LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Reportan nuevo incendio forestal en Áncash

LR Norte

Pastos naturales y arbustos fueron afectados. Foto: COER
Pastos naturales y arbustos fueron afectados. Foto: COER

Siniestro permanece activo desde las 10.00 a. m. de este martes 24 en el distrito de Ocros.

Continúa la incidencia de incendios forestales en Áncash. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dio a conocer un siniestro ocurrido en la localidad de Cerro de Ocros, en el distrito y provincia de Ocros.

De acuerdo a la manifestación del responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial, el suceso inició a las 10.00 a. m. de este martes 24 de noviembre.

Hasta el momento, se tiene registro de pastos naturales y arbustos de la zona que han sido afectados por el fuego azuzado por el viento.

Personal de Seguridad Ciudadana, efectivos de la Comisaría Rural de Ocros y moradores se movilizaron hasta el lugar para atender la emergencia. El incendio permanece activo; sin embargo, no se han reportado daños a la vida y la salud, ya que en los alrededores no hay ningún asentamiento humano.

El COER Áncash recuerda que los incendios forestales no solo ponen en riesgo la vida, sino también destruyen los ecosistemas, la flora y fauna silvestre, y generan gases tóxicos que agudizan las enfermedades respiratorias.