EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Piden a comuna de JLO que informe sobre recuperación de espacios en Moshoqueque

Poder Judicial ordenó que municipalidad distrital comunique los avances del ordenamiento del comercio informal.

Comuna de JLO debe cumplir con recuperación de espacios públicos. Foto: Municipalidad de José Leonardo Ortiz
Comuna de JLO debe cumplir con recuperación de espacios públicos. Foto: Municipalidad de José Leonardo Ortiz
LR Norte

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó nuevamente que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz informe sobre los avances realizados para cumplir con la recuperación de las vías públicas y el ordenamiento del comercio informal de las zonas adyacentes al mercado Moshoqueque.

Como se recuerda, el pasado 5 de noviembre personal de la comuna distrital y efectivos policiales desalojaron a más de 4.000 comerciantes informales que se ubicaban en los alrededores del centro de abastos.

Sin embargo, un grupo de vendedores insiste con seguir ocupando las vías públicas del mercado Moshoqueque, solicitando establecer diálogo con el alcalde distrital Wilder Guevara, a fin de poder seguir con sus actividades.

A través de la resolución N.° 19, el Juzgado Mixto de José Leonardo Ortiz ordenó que la comuna distrital de José Leonardo Ortiz comunique los avances específicos o cualquier incidencia que se vincule a la ejecución y merezca pronunciamiento del citado juzgado.

Dicho juzgado, el 13 de setiembre de 2016, emitió una sentencia para que se ejecute el mejoramiento de infraestructura y el ordenamiento de los ambulantes, luego de que el Instituto Nacional de Densa Civil (Indeci) declarara de “alto riesgo” al centro de abastos.