Tacna: jóvenes protestaron contra congresista Héctor Maquera

LR Sur

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 9:12 h
Jóvenes se apostaron en el expalacio municipal con carteles en mano. Foto: Liz Ferrer
Jóvenes se apostaron en el expalacio municipal con carteles en mano. Foto: Liz Ferrer

Manifestantes rechazaron recientes declaraciones del legislador de UPP, quien dijo que las movilizaciones fueron pagadas. Más tarde, Maquera ofreció disculpas.

Un grupo de jóvenes acudió este lunes a protestar hasta los exteriores del expalacio municipal de Tacna, donde sesionaba la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que ahora es presidida por el legislador Héctor Maquera del partido Unión por el Perú (UPP).

Los manifestantes arengaron en contra del representante por sus recientes declaraciones a una radio local, donde aseguró que la gente que salió a las marchas contra Manuel Merino fue pagada.

“Nosotros tenemos información fidedigna de que han pagado a muchísima gente y han puesto movilidad para trasladarla hacia la Plaza San Martín”, fue lo que señaló Maquera.

Por ello, los jóvenes le exigieron las pruebas de sus afirmaciones. Algunos de ellos portaban carteles que decían “Maquera, no nos representas”.

Mientras tanto, el legislador aludido y Edgar Alarcón seguían sesionando. A la cita acudió el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, para responder sobre la investigación con respecto a la obra del hospital Hipólito Unanue.

Tras algunas horas, Maquera salió y los manifestantes lo encararon. Un miembro de su equipo llevaba un cartel en el que pedía disculpas.

Sin embargo, los jóvenes le pidieron que responda. Él cogió un megáfono y pidió disculpas por sus declaraciones en radio Uno. Intentó señalar que, como etcnocacerista, siempre estuvo en las marchas, pero los jóvenes le increparon que ese no era el tema.

Enseguida, dijo que la gente conocía su trayectoria y pasó a retirarse en una camioneta de color rojo. Sin embargo, una muchacha quiso impedir que se vaya y se echó en la pista. Miembros de la Policía Nacional la conminaron a levantarse. Finalmente, el legislador se fue.