ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Neuhaus sobre vacunas COVID-19: “Estarían llegando 50.000 dosis en diciembre”

Sociedad LR

Carlos Neuhaus indicó que es necesario un correcto sistema de refrigeración para mantener las vacunas. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Carlos Neuhaus indicó que es necesario un correcto sistema de refrigeración para mantener las vacunas. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El integrante del comando vacuna manifestó que el laboratorio Pfizer sería el primero en enviar las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, reveló que en diciembre llegará al Perú un total de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, y añadió que estas contarán con su propio sistema de refrigeración.

Asimismo, indicó que se tienen aseguradas, al menos, 15 millones de dosis de las candidatas a vacuna contra el coronavirus. Añadió que los acuerdos han sido firmados con Pfizer y Covax Facility.

“Nosotros tenemos 9.9 millones de vacunas de Pfizer y la de Covax Facility, que aproximadamente pueden ser unas 6 millones de vacunas. Entonces, no tenemos mucho. Hoy salieron unas declaraciones del doctor Castillo de que estamos por cerrar con otra vacuna, pero por confidencialidad, no podemos decirlo”, declaró para RPP Noticias.

En esa línea, resaltó que Corvax Facility llegaría a mitad del 2021, mientras que Pfizer enviaría una cantidad de dosis en diciembre y a inicios del próximo año.

“El problema con Covax Facility es que vendría a mitad de año (de 2021). En el caso de Pfizer, vendría aproximadamente 1 millón en el primer trimestre... Estarían llegando 1.5 millones y 50.000 dosis ahora en diciembre, y estas vienen con su sistema de frío”, aseguró Nehaus.

Por otro lado, señaló que la adquisición de vacunas no es el único paso para inmunizar a los millones de peruanos, sino que, además, se debe colaborar con la logística para mantenerlas.

Neuhaus también indicó que el país aún está en conversaciones con otros laboratorios y farmacéuticas para adquirir dosis de otras candidatas.

“Yo tengo acá una lista de, por ejemplo, con quiénes ha habido contacto: con AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna, Novavac, Covaxx, Sinopharm, Johnson & Johnson, etc. Con todos estos se ha tenido conversaciones. Creo que es un momento para recuperar el tiempo perdido. (…) Incluso con la vacuna rusa también ya se ha tenido reuniones”, mencionó al citado medio.

Lazy loaded component