Municipalidad de Barranco abre nuevamente sus puertas al público

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:26 h
La Municipalidad de Barranco invitó a los vecinos a acercarse a la biblioteca respetando los protocolos. Foto: Municipalidad de Barranco
La Municipalidad de Barranco invitó a los vecinos a acercarse a la biblioteca respetando los protocolos. Foto: Municipalidad de Barranco

El servicio de lectura presencial se realizará previa cita y se tomarán las medidas de bioseguridad respectivas.

La Biblioteca Municipal de Barranco, ‘Manuel Beingolea’, con la finalidad de brindar acceso al conocimiento, reabre sus puertas al público en general luego de permanecer cerradas debido al estado de emergencia.

Los vecinos podrán asistir a las instalaciones de la biblioteca para realizar sus sesiones de lectura, las cuales tienen un tiempo límite de 3 horas. Previamente deberán registrarse en biblioteca.munibarranco@gmail.com. La atención es de lunes a sábado de 10.00 a. m a 1.00 p. m.

Esta iniciativa cumple con los protocolos de limpieza y bioseguridad para evitar el contagio por la COVID-19. Tanto el personal como los asistentes deberán usar mascarilla en la biblioteca; además, al usuario se le desinfectarán manos y zapatos y se le tomará la temperatura para su ingreso.

Durante el estado de emergencia se puso a disposición la Biblioteca Infantil y el servicio de préstamo de libros a domicilio para niños y adultos, los cuales seguirán funcionando. Para solicitar alguno de los libros se debe enviar un correo a biblioteca.munibarranco@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos completos, dirección, una foto del DNI y una foto nítida de un recibo de agua o luz, con el número de celular y/ o un número fijo.

Luego se le hará llegar al usuario la lista de libros para su elección y el protocolo de seguridad para la entrega y devolución de este. Tras esto, el personal de la biblioteca se pondrá en contacto con usted.

En caso el usuario fuera una persona mayor de 60 años o tuviera alguna dificultad para movilizarse, se realizará el traslado de libros a casa.

Cabe resaltar que diferentes museos, bibliotecas y centros de esparcimiento ya han comenzado a abrir sus puertas con la finalidad de reactivar dichos sectores y que la población también pueda realizar otro tipo de actividad, luego de que las cifras por coronavirus bajen en el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component