Chiclayo: es inviable ordenamiento de ambulantes en exterior de Moshoqueque

LR Norte

larepublica_pe

22 Nov 2020 | 21:34 h
Ambulantes volvieron al exterior del mercado tras ser desalojados el pasado 5 de noviembre. Foto: La República
Ambulantes volvieron al exterior del mercado tras ser desalojados el pasado 5 de noviembre. Foto: La República

Subgerente de Defensa Civil del municipio leonardino reafirmó que comerciantes informales deben ser expulsados de alrededores del mercado.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Arturo Huanca Bejarano, reafirmó que es inviable un ordenamiento de los comerciantes ambulantes en el exterior del mercado Moshoqueque, debido al riesgo que representa que los vendedores ocupen veredas y pistas.

Hace unos días, el representante del sindicato de ambulantes del exterior del mercado Moshoqueque, Aniano Vásquez, solicitó al alcalde leonardino Wilder Guevara Díaz que entable un diálogo con ellos a fin de poner en funcionamiento el plan de ordenamiento que los informales elaboraron en conjunto con especialistas.

“Es inviable que los ambulantes se queden en el exterior de Moshoqueque a pesar de que ellos mismos, como dicen, quieran ordenarse. La sentencia judicial dice, claramente, erradicación. Como Defensa Civil no avalamos que sigan ocupando espacios públicos en el perímetro del mercado”, expresó.

Inclusive, los ambulantes manifestaron que estarían dispuestos a apoyar la revocatoria del burgomaestre Guevara Díaz si es que este no atiende su pedido. Ante esto, Huanca Bejarano pidió no condicionar su solicitud y apoyar para que Moshoqueque sea un lugar seguro y salubre.

Desalojo

El subgerente indicó que ya se ha establecido la fecha para un segundo desalojo, y que este contará con un mayor número de policías y personal municipal.

Solo dos días después de que el pasado 5 de noviembre se realizara el primer desalojo, los ambulantes volvieron a las calles de Moshoqueque, situación que generó enfrentamientos y caos.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.