Más de 20 editoriales participan en Feria Internacional del Libro en Trujillo

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 18:31 h
Feria Internacional del Libro de Trujillo tiene el marco del Bicentenario de la Independencia. Foto: MPT
Feria Internacional del Libro de Trujillo tiene el marco del Bicentenario de la Independencia. Foto: MPT

Importantes actividades se desarrollan de manera virtual con más de 160 personalidades.

La Feria Internacional del Libro de Trujillo 2020 (FILT 2020) abrió sus puertas al mundo a través de las redes sociales, en el marco de las medidas sanitarias por efecto de la pandemia. De esta manera, el fin de semana se realizó la inauguración de las actividades culturales programadas del 20 al 30 de noviembre.

La regidora Sandra Trujillo Marreros resaltó la importancia de la lectura en la sociedad, actividad que permitirá que la sociedad sea más justa, democrática e igualitaria. Sus palabras fueron en representación del alcalde provincial José Ruiz Vega.

La ceremonia de apertura se inició con las palabras del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, quien insistió en que “las ferias virtuales tienen larga vida también y permiten llegar a más gente”. Además, señaló que es necesario que estas iniciativas continúen, más aún en el contexto en que se encuentra el país.

El evento culminó con un concierto de la soprano Silvia Falcón, quien brindó lo mejor de su repertorio, para deleite de los invitados y las más de 160 personalidades del quehacer cultural que se sumarán en las actividades que ya se vienen realizando. Son más de 20 editoriales que participan.

Cabe recordar que la FILT 2020 resalta la figura del tribuno de la República Peruana, José Faustino Sánchez Carrión, quien buscó fomentar los valores democráticos y republicanos.

Video Recomendado