SMP: auto es consumido por fuego tras fuerte choque en Panamericana Norte

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Nov 2020 | 7:54 h
Todo indica que el incendio fue originado por el fuerte impacto del vehículo contra el muro de contención. Foto: Captura de América
Todo indica que el incendio fue originado por el fuerte impacto del vehículo contra el muro de contención. Foto: Captura de América

Un vehículo terminó destrozado por el fuego a la altura del kilómetro 9 de la Panamericana Norte. El conductor presentó una herida grave en la cabeza.

Un auto sufrió dos explosiones tras un fuerte choque en en el cruce de las avenidas Eduardo de Habich con la carretera Panamericana Norte, debajo del puente Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres, lo que provocó que se prenda en llamas de gran intensidad hasta ser consumido por el fuego.

“Es un carro a gasolina. Aparentemente, la explosión se ha debido porque se abrió la batería, (y) los líquidos de esta, los gases, han hecho que se produzcan estas dos explosiones”, explicó a las cámaras de América el teniente brigadier de los bomberos James Rojas Tejada.

“Aparentemente, o se ha dado vuelta de campanas o ha chocado contra algún otro vehículo que se ha dado a la fuga”, añadió el bombero en un primer momento. Sin embargo, el matutino de Panamericana señaló que la causa fue el choque contra un muro de contención a la altura del kilómetro 9 de la carretera.

Lazy loaded component

La parte delantera de la carrocería presenta un claro indicio de choque, lo que apoya la idea de un fuerte impacto contra el muro de contención, provocando el cortocircuito que originó el fuego.

El conductor del vehículo siniestrado fue identificado como Kevin Nina Chili. Él llegó a salir a tiempo del auto, pero sufrió una herida grave en la cabeza, por lo que fue llevado a la clínica Jesús del Norte.

“Es necesario una tomografía o radiografía, y una sutura”, adelantó Rojas sobre los tratamientos para el agraviado, que no llevaba pasajeros.

El bombero también narró cómo desde el momento de su llegada, trabajaron en conjunto con la compañía de Los Olivos 161 y la de San Martín 65, y lograron extinguir el fuego de inmediato.

El tránsito en la Panamericana Norte estuvo restringido por una hora a causa del accidente. Sin embargo, el trabajo de los bomberos con el auto también fue rápido para orillarlo con el fin de reestablecer el flujo de la vía rápida.