Piura: comerciantes participan de inauguración de feria navideña

Luz  Aquino

Aquinoluzma

20 Nov 2020 | 18:03 h
Inauguran feria navideña en mercado. Foto: La República.
Inauguran feria navideña en mercado. Foto: La República.

Unos 250 vendedores que iniciaron el proceso de formalización participarán de dicho evento.

A un mes de las fiestas navideñas, la Municipalidad de Piura inauguró este viernes 20 la feria con los primeros 250 comerciantes que dejaron los espacios públicos del complejo de mercados para dar el gran paso a la formalización.

La ceremonia se realizó en un espacio temporal, ubicado en el jirón 3, ex Tacora, en donde la Asociación de Comerciantes ex Boulevar ofrecerá diversos productos como ropa, juguetes, calzado y otros, para toda la población hasta el 31 de diciembre del presente año.

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, agradeció a los pequeños empresarios por haber creído en ellos mismos, pues de no haber tomado la decisión de iniciar su formalización nada de lo que se está consiguiendo sería una realidad.

Al respecto, la gerente de Servicios comerciales de la comuna piurana, Lucy Noblecilla, resaltó la importancia de reducir la informalidad, pues ello mejorará la calidad de vida de las personas y tendrán mayores oportunidades de crecimiento.

“Todo sacrificio es para mejor. Respaldamos esta feria porque el objetivo es que, durante este tiempo, los comerciantes ahorren para entregar la cuota inicial que les permitirá comprar su terreno propio”, sostuvo.