VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Lambayeque: entregan ómnibus a la PNP para contribuir con la seguridad ciudadana

Vehículo será destinado para la Comisaría de la Familia del Centro Preventivo de Menores en José Leonardo Ortiz.

GORE Lambayeque dona ómnibus a la PNP para reforzar seguridad ciudadana. Foto: Coresec
GORE Lambayeque dona ómnibus a la PNP para reforzar seguridad ciudadana. Foto: Coresec
Yoyse  Machuca

Con la finalidad de contribuir con la seguridad ciudadana, el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, a través de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, entregó un ómnibus carrocería urbana a la II Macrorregión de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El vehículo está valorizado en S/ 392.900 y tiene una capacidad para 34 pasajeros. La unidad será puesta a disposición de la Comisaría de la Familia del Centro Preventivo de Menores en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo.

La entrega oficial se realizó en una ceremonia simbólica con la participación del secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Henrry Vásquez Limo; el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, el gerente regional de Infraestructura, Harry Gonzales Solano, entre otros funcionarios del GORE Lambayeque.

Vásquez Limo resaltó el compromiso del GORE por la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto con la PNP en nuestra región Lambayeque. “En nombre del Gobierno Regional, tenemos la satisfacción de entregar este bus totalmente nuevo para que ayude a cumplir con los objetivos trazados”, refirió.

Por su parte, el jefe de la Macrorregión Policial resaltó la alianza estratégica entre el GORE y la PNP a fin de contribuir con la seguridad ciudadana. Indicó que el ómnibus servirá de mucho para reducir los índices de incidencia delictiva en Lambayeque.

“Felicito a nuestro gobernador y funcionarios por su preocupación por dotar de apoyo logístico para su Policía Nacional. Estas acciones contribuyen a la seguridad ciudadana, hoy que necesitamos más que nunca apoyo logístico”, expresó.

Agregó que el bus será destinado a la Comisaría de la Familia del Centro Preventivo de Menores que funciona en el distrito de José Leonardo Ortiz, obra ejecutada por el GORE de Lambayeque que fue culminada y entregada el año pasado.

Finalmente, señaló que en los últimos reportes en esta región figura que la mayor incidencia no es la delincuencia, sino la violencia familiar, por lo que contar con este tipo de logística contribuye en gran manera al trabajo de la Policía.