Universitarios de Arequipa seguirán con marchas por justicia de jóvenes muertos en Lima

Estudiantes señalan que buscarán justicia para Inti Sotelo y Brian Pintado. Solicitan que se incluya una consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente.

No pararán. Universitarios seguirán con movilizaciones.
No pararán. Universitarios seguirán con movilizaciones.
LR Arequipa

Arequipa. Por noveno día consecutivo, universitarios de distintas casas de estudios se movilizaron ayer por la ciudad. Tras la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República, ahora su consigna es exigir justicia para los dos jóvenes asesinados en las protestas en Lima y un referéndum para una nueva Constitución. Recorrieron vías principales como la Av. Ejército para luego dar la vuelta y llegar a la plaza de Armas de la ciudad.

Leina Guillén, una de las representantes, sostuvo que se debe identificar y castigar a los culpables de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado. Además piden que se incluya la consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente para cambiar la carta magna de 1993, en las elecciones para la presidencia y Congreso del 11 de abril del 2021.

“El 11 de abril se debe entregar otra plantilla para decidir si se quiere o no cambiar de Constitución”, indicó la universitaria.

Para ello no descartó que se aproximen a gremios y sindicatos para unir fuerzas en este pedido al Gobierno de transición.

Sobre la juramentación de Francisco Sagasti como el nuevo presidente de transición, calificó de la medida de un parche de todo el Congreso. “Es un parche a esta clase política caduca que ya no nos representa y que ya no queremos en este país”, resaltó.

Subrayó que estarán pendientes de que no se afecte la calidad de enseñanza con modificaciones a la ley universitaria y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).