LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Puno: condenan a cuatro sujetos implicados en tráfico ilícito de drogas

Los sentenciados recibieron penas de 10 y 12 años de cárcel. Fueron detenidos en flagrancia dentro de una poza de maceración de droga en Puno.

Sujeto deberán cumplir pena en recinto penitenciario de Puno. Foto: La República.
Sujeto deberán cumplir pena en recinto penitenciario de Puno. Foto: La República.
LR Puno

Cuatro sujetos que fueron detenidos en flagrancia dentro de una poza de maceración de droga en Puno, recibieron una condena de 10 y 12 años de pena privativa de libertad efectiva.

Los sentenciados fueron procesados por el delito contra la seguridad pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Al aceptar los cargos, los imputados obtuvieron la séptima parte de la pena solicitada inicialmente por el Ministerio Público.

Wilmer Daniel Figueroa Trujillo, Abner Guadalupe Monteluis y Gregorio Inocente Ponce fueron sentenciados a 12 años y 10 meses de cárcel. Mientras que Josué Aradivi Rodríguez obtuvo 10 años y tres meses de pena privativa de libertad efectiva.

Los hechos que motivaron la pena ocurrieron el 7 agosto de 2019 en el sector denominado Alto Arcopunco del distrito de San Pedro de Putinapunco, provincia puneña de Sandia.

La Fiscalía y Policía realizaron un operativo en un laboratorio de procesamiento y maceración de hoja de coca y producción de alcaloide de cocaína. En esta diligencia se encontró a los ahora sentenciados en flagrancia delictiva.