ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Lambayeque: prisión preventiva para presuntos integrantes de organización criminal

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

16 Nov 2020 | 11:16 h
Audiencia de prisión preventiva por el caso Los Malditos Paso al Seco. Foto: Ministerio Público
Audiencia de prisión preventiva por el caso Los Malditos Paso al Seco. Foto: Ministerio Público

Seis personas pasarán 36 meses en el penal de Chiclayo tras ser acusados de asaltar en centros nocturnos.

El Poder Judicial de Lambayeque dictó este domingo 15 de noviembre 36 meses de prisión preventiva para seis presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos del Seco al Paso, implicados en los presuntos delitos contra el patrimonio y organización criminal.

Investigación

La medida coercitiva se ordenó contra Domitilo Garay Córdova, César Salvador Vásquez Cóndor, Jorge Luis Julca Prado, Eudis David Vásquez Asalde, Mauri Rivera López y Heine Stalin Davila Macahuachi.

Todos ellos fueron enviados al penal de Chiclayo para que cumplan con la cárcel preventiva mientras son investigados por el fiscal de crimen organizado Juan Mogollón Castillo.

También se ordenó comparecencia con restricciones para Jorge Zeña Ramos, Jorghino Camacho Suclupe, José Cobeñas Ordoñez y Alexander Cerdán Caruajulca debido a que tienen enfermedades preexistentes. Uno de ellos padece obesidad y otro sufre de diabetes.

Estas cuatro personas deberán cancelar una caución de 10.000 soles.

A través de una comunicado, el Ministerio Público informó que se condenó con 4 años de cárcel suspendida y a una reparación civil de S/6.000 a Rosmery Rimarachin Ruiz, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Audiencia

En audiencia virtual, los fiscales Juan Mogollón y Griselda Cumpa Chancafe acusaron a doce personas de estar implicados en asaltos a sus víctimas, bajo la modalidad de pasajeros a bordo.

Las autoridades les incautaron 25 celulares, una escopeta retrocarga, un revólver, además de municiones de armas de fuego de diferentes calibres.