Familiares de Bryan Pintado protestan frente a comisaría de SMP

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 17:09 h
La Republica
Madre de Bryan Pintado quien perdió la vida durante los enfrentamientos con la Policía  , llega al frontis del  Congreso. Foto GLR/Felix Contreras

Parientes y conocidos del joven de 22 años responsabilizaron a la PNP. Los agentes utilizaron guantes blancos en muestra de paz.

“Culpables y asesinos”, fueron algunos de los calificativos que vociferaron los familiares y conocidos de Bryan Pintado Sánchez (22), el joven asesinado durante la represión policial, frente a la comisaría de San Martín de Porres (SMP).

Ellos acompañaron su protesta cantando el Himno Nacional del Perú. Asimismo, responsabilizaron al Gobierno de facto por la muerte de los dos estudiantes de 22 y 24 años.

"Miren lo que han hecho, solo salía a defender la democracia, no es justo. Pero hay un Dios que todo lo ve y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Que pague el Flores Aráoz y Manuel Merino”, se le escucha decir a una

Por su parte, los miembros de la comisaría de la jurisdicción colocaron la bandera media asta y mostraron guantes blancos en señal de paz. Solicitaron, además, respeto hacia el personal de la PNP.

“Nosotros entendemos el dolor, pero también deben comprender que tienen que respetar”, comentó en América TV.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que la necropsia practicada a Jack Bryan Pintado Sánchez (22) reveló que el joven murió producto de diez proyectiles de plomo y no de goma. Ante ello, la familia hace un llamado a las autoridades y pide justicia.

“Pedimos justicia, sí, para mi nieto, porque él ha sido asesinado. (...) Todos los que son culpables, el Ministerio (del Interior) golpista, y de (Manuel Merino), quien quería quedarse en el poder. Era una marcha pacífica y terminó con dos muertes”, mencionó la abuela del joven a ATV.

La muerte de Jack e Inti, dos jóvenes manifestantes, ha indignado a todo el Perú. Las instituciones y la ciudadanía ha organizado múltiples homenajes para las víctimas.