MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Denuncian que PNP intenta intimidar a familia de joven asesinado durante la marcha

Los parientes del joven de 24 años se encuentran en la morgue para realizar las diligencias correspondientes.

El abogado comunicó que continuarán con las denuncias correspondientes. Foto: Jorge Cerdán / La República
El abogado comunicó que continuarán con las denuncias correspondientes. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

La familia de la segunda víctima a causa de la violenta represión denunció que la Policía Nacional (PNP) intentó intimidarlos. Según contó la defensa legal, mientras los parientes de Inti Sotelo Camargo se encontraban en la Morgue Central, los agentes se apersonaron hasta su vivienda; sin embargo, fueron retirados por los vecinos.

“La Policía ha ido a la casa de los señores, no sabemos para qué. Es una situación que está ocurriendo en varias situaciones con otros casos. [...] Hay una persona muerta, los familiares están pasando por una situación muy grave y tienen que soportar la presión de la Policía”, comentó el abogado en diálogo con América TV.

Añadió que “no es un caso aislado”, ya que existen varias personas heridas que también han recibido la visita de la Policía, donde ejercen presión.

“La represión ya no se evidencia solamente en la marcha, sino también después de ella”, mencionó el representante legal.

Lazy loaded component

Cabe recordar que el joven de 24 años de edad fue asesinado durante la segunda gran manifestación en contra del régimen de Manuel Merino. Sus padres, severamente afectados, confirmaron su asesinato por el impacto de al menos 4 perdigones. Ellos acusaron directamente a los miembros de la PNP.

“La Policía lanza los perdigones al cuerpo. Mi hermano ha fallecido porque la PNP lo ha matado por defender a su patria. Que no quede impune”, mencionó el hermano del manifestante fallecido.

Su muerte se suma a la de un joven de 22 años de edad, identificado como Jack Brayan Pintados Sánchez en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.