Paz de la Barra asegura que un ministro lo llamó para que eche agua a manifestantes en La Molina

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 10:52 h
AMPE exigió salida de Manuel Merino de Lama y su gabinete. Foto: Andina
AMPE exigió salida de Manuel Merino de Lama y su gabinete. Foto: Andina

El alcalde Lima dijo que un alto funcionario le pidió que frustre la movilización en su distrito.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció que un ministro del gabinete Flores-Araoz se comunicó con él para que riegue con cisternas la berma central de la avenida Las Palmeras, lugar donde se desarrollaba una marcha contra el gobierno de facto.

“Ayer recibí la llamada de un ministro para indicarme por orden del premier mande camiones cisterna y riegue la berma central de la av. Las Palmeras", escribió en Twitter.

A la vez, indicó que él como autoridad edil jamás obstruiría una protesta pacífica en contra de un Gobierno que ha sometido al país a una crisis política y económica en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Nunca enlodaría nuestras pistas para impedir que nuestra indignación se manifieste. El lodo lo trajo el grupúsculo que nos gobierna”, se lee.

Por otro lado, Alvaro Paz de la Barra, como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), emitió un comunicado en el que señala que los diferentes Gobiernos locales piden la renuncia de Manuel Merino, exigen una nueva mesa directiva y un nuevo Gobierno de transición que represente a la ciudadanía peruana.

Asimismo, lamentaron la muerte de los dos jóvenes que se encontraban alzando su voz de protesta en el centro histórico de Lima y pidieron que se haga justicia en sus casos, además de enviar las condolencias a la familia y de pedir a la población continuar protestando de manera pacífica.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.