San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Gremio médico pide a ministro de Salud fortalecer lucha contra la pandemia

Paul Larrea indicó, además, que se debe poner en agenda mejora de la capacidad de gasto en Lambayeque.

Urge reforzar y corregir estrategias para combatir el coronavirus. Foto: Andina
Urge reforzar y corregir estrategias para combatir el coronavirus. Foto: Andina
LR Norte

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paul Larrea Alvarado, manifestó que es urgente que el ministro de Salud, Abel Salinas, mejore las estrategias de lucha contra la pandemia. Esto ante un eventual rebrote de contagios.

El galeno explicó que la gestión de Martín Vizcarra tuvo serias deficiencias en el manejo de la crisis sanitaria, por lo que uniformizar el uso de pruebas moleculares es uno de los pasos más importantes para hacerle frente a una enfermedad tan contagiosa como la COVID-19.

No obstante, Larrea Alvarado indicó que otros puntos a revisar son el incremento del presupuesto del sector Salud a nivel nacional, el cual, según refirió, sigue siendo insuficiente para atender y corregir las múltiples falencias en el sistema de salud del país.

“El presupuesto que estableció en un primer momento el gobierno de Martín Vizcarra para el próximo año es de 20.000 millones de soles, pero creemos que es necesario que se incremente hasta los 25.000 millones”, anotó.

Finalmente, apuntó que es importante dotar de herramientas y profesionales a las diferentes regiones, como Lambayeque, para tener una mejor ejecución de gasto anualmente.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.