Ranking QS: cuatro universidades peruanas entre las 100 mejores de Latinoamérica

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Nov 2020 | 9:40 h
Universidades se encuentran en el TOP 2021 de uno de los rankings más populares en el mundo. Foto: Composición LR
Universidades se encuentran en el TOP 2021 de uno de los rankings más populares en el mundo. Foto: Composición LR

Según el último reporte del Top 2021; la PUCP, UNMSM, UPCH y la Pacífico conforman esta lista de casas de estudio con mayor calidad universitaria.

Cuatro universidades peruanas se ubican entre las 100 mejores casas de estudio en Latinoamérica, según el último Ranking QS World University 2021, plataforma que evalúa criterios como el impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización.

Las universidades son las siguiente: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el puesto 16, que es la mejor posicionada en este listado. Le siguen la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en el puesto 56; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la ubicación 77, y la Universidad del Pacífico (95).

El método de evaluación para este nuevo top 2021 aún conserva los indicadores claves de la clasificación global; sin embargo, añade un conjunto de métricas de desempeño diseñadas para la región como el personal con doctorado, la red de investigación internacional, las citas por artículo y el impacto en la web de la universidad.

Este ranking fue inaugurado en 2004 y es uno de los más populares en todo el mundo para conocer datos de desempeño universitario cada año. En este nuevo ranking, la Pontificia Universidad Católica de Chile mantiene su primer lugar como la mejor casa de estudios, de acuerdo a los estándares de la competición. Le sigue la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

Si quieres conocer la información completa de todo el ranking de universidades, puedes hacer clic en el siguiente link: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2021. Actualmente, Perú cuenta con una reforma universitaria desde el 2014 para lograr elevar la calidad de cada institución.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de noviembre de 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component