ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Hablan las agendas y celular de la falsa abogada de “Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa”

LR Arequipa

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 6:28 h
La Republica
Fiscal. Valencia sustenta pedido de prisión a "Elegantes".

Elegantes. Fiscalía detalló los contactos de Lorena Cáceres durante la audiencia. En su vivienda encontraron numerosos documentos y agendas.

Arequipa. Durante el allanamiento que realizó la Fiscalía a los domicilios de los 22 detenidos por el caso Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa, también se ingresó a la oficina de Lorena Cáceres Muñoz, la falsa abogada que es sindicada de ser el nexo entre los conductores, la policía y los funcionarios municipales.

Allí se encontraron numerosos documentos y agendas. En estos, la acusada anotaba los nombres de sus clientes que eran conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad, sus DNI, los montos que habían pagado y también los nombres de los policías, que en su mayoría coinciden con los de los suboficiales detenidos.

El fiscal Arturo Valencia Paiva presentó estos documentos en la audiencia de prisión preventiva que dirige el juez de Investigación Preparatoria, José Málaga Pérez.

También se revisó el celular de Cáceres y se halló que entre sus contactos tiene registrado a todos los involucrados, dentro de ellos al exfuncionario edil Ismael Ortiz.