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Sociedad

Arequipa: 3.276 escolares de secundaria vigilarán dictado de clases virtuales

Estudiantes podrán evaluar el desarrollo de la estrategia Aprendo en casa en su institución educativa. Veeduría escolar se desarrollará hasta el 30 de noviembre en dicha región.

Escolares deberán inscribirse en plataforma. Foto: Contraloría
Escolares deberán inscribirse en plataforma. Foto: Contraloría

Cerca de 3.276 escolares del nivel secundaria en Arequipa podrán alertar sobre posibles deficiencias en el programa Aprendo en casa. Ellos podrán ingresar a la plataforma de la Contraloría General de la República para reportar estos hechos. En dicha región, la página web estará habilitada desde el 16 al 30 de noviembre.

El programa Auditores Juveniles realizará la vigilancia de las clases escolares virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu). De esta forma, se contribuirá con la mejora de los servicios educativos durante la emergencia sanitaria.

Los alumnos de primero al quinto de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales. Así también, sobre la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática) que forman parte del programa virtual del Minedu.

Para ser parte del programa los escolares necesitan tener acceso a una computadora o celular con internet. Deben ingresar al portal institucional y dirigirse a la sección participación ciudadana e inscribirse en el programa junto con uno de sus padres. De inmediato, podrán completar una encuesta virtual sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa pública.

Las encuestas o formularios virtuales serán consolidados a nivel nacional e identificarán oportunidades de mejora. Seguidamente, estas serán informadas a las autoridades del sector Educación, las direcciones o gerencias regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL).

Al respecto, el gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que es importante la participación de los estudiantes a fin de mejorar el servicio educativo.