ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Áncash: no hubo muertos por coronavirus por segunda vez en una semana

LR Norte

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 16:57 h
Áncash registra 41.222 casos positivos. Foto: Michael Ramón / La República
Áncash registra 41.222 casos positivos. Foto: Michael Ramón / La República

El 11 de noviembre, la Dirección Regional de Salud comunicó lo propio referente a la cifra de fallecidos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó, en su reporte del 13 de noviembre, que no se registraron muertos a causa del coronavirus. Se trata de la segunda ocasión, en menos de una semana, que la entidad comunica esta situación.

La última comunicación afín ocurrió coincidentemente con el anuncio del el 11 de noviembre del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde se señaló que, por primera vez en ocho meses de lucha contra la pandemia, no falleció nadie por la enfermedad viral.

No se reportaron fallecidos en Áncash.

Sin embargo, un día atrás, el 12 de noviembre, se difundió que fueron tres los decesos ocurridos en los hospitales Víctor Ramos Guardia, Guzmán Barrón y el Hospital II de EsSalud en Huaraz. Sus edades eran 61, 73 y 71 años.

Reporte en la región

Hasta la fecha, en consonancia con Diresa, la región ancashina registra 41.222 casos de personas con diagnóstico de SARS-CoV-2, de los cuales más del 30% se concentra en el distrito de Chimbote (provincia del Santa). Además, 1.711 pacientes perdieron la batalla, lo que supone una tasa de letalidad de 4,2%.