ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Lambayeque: 50 servidores públicos fueron sentenciados en lo que va del año

Fiscalía informó que cifra corresponde a delitos contra la administración pública en perjuicio de municipales y Gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca.

Ministerio Público registró durante la pandemia unas 270 denuncias por peculado, cohecho y otros. Foto: Andina
Ministerio Público registró durante la pandemia unas 270 denuncias por peculado, cohecho y otros. Foto: Andina
LR Norte

El Ministerio Público informó que en lo que va del 2020, son unas 50 sentencias contra funcionarios y servidores públicos, por delitos contra la administración pública, las que ha logrado la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Lambayeque.

La fiscal provincial coordinadora, Ana Zegarra Azula, precisó que las condenas corresponden a servidores de municipalidades y unidades de gestión de los Gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca.

Asimismo, durante el estado de emergencia por la COVID-19 se registraron 270 denuncias por los presuntos delitos de peculado, cohecho, colusión agravada y negociación incompatible, entre otros.

Perjudicados

Estos delitos habrían perjudicado a las municipalidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Zaña, San José, Pucalá, Motupe; Cañaris, San Felipe, Olmos, Salas; Puerto Eten y Pátapo. De igual forma a comunas de Pomalca, Santa Rosa, Tumán, Cutervo, Pueblo Nuevo, Lambayeque, Cayalti, Pacora y Pimentel.

Además, se habrían cometido en perjuicio de entidades como la institución educativa Señor de los Milagros-Mórrope, la Gerencia Regional de Salud, la Unidad Ejecutora No.28 de la Policía Nacional, la unidad ejecutora de EsSalud y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, entre otras.

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque realizó también una labor exhortativa en las municipalidades señaladas para la correcta entrega de alimentos básicos a la población vulnerable a fin de evitar irregularidades en la repartición de este tipo de ayuda.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.