La Parada: recogen 300 toneladas de basura durante recuperación de vías

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Nov 2020 | 9:13 h
Calles de La Victoria lucieron vacías tras el traslado de los comerciantes de La Parada. Foto: Andina
Calles de La Victoria lucieron vacías tras el traslado de los comerciantes de La Parada. Foto: Andina

Municipalidad de Lima realizo trabajos de limpieza y recuperación en zona donde estuvieron los comerciantes por varios años a la espera de la Tierra Prometida.

Tras siete de años de espera, los comerciantes minoristas de La Parada fueron trasladados a la Tierra Prometida en el distrito de Santa Anita. Tras ello, la Municipalidad de Lima (MML) recogió 300 toneladas de basura en las vías donde estuvieron los ciudadanos durante un gran período de tiempo.

Según la comuna metropolitana, esta limpieza es el marco de la recuperación de espacios públicos de esta zona de La Parada en La Victoria. Alrededor de las 11.00 p. m., al menos unos 130 miembros de las Fuerzas Armadas acompañaron a un grupo de 195 trabajadores ediles en la zona de la avenida 28 de Julio.

Con maquinarias como volquetes, camiones, cargadores frontales, compactadora, cama baja, entre otras, se inició este proceso de limpieza y retiro de cientos de papeles colocados en el poste como publicidad no autorizada.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, acudió a la zona para la supervisión de las obras de desinfección y limpieza. “Aquí, en esta zona, los comerciantes estaban hacinados y era un foco potencial de transmisión de enfermedades. Esto se ha cambiado y ahora tenemos este espacio que se ha recuperado”, indicó en Andina.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) instaló 10 rejas que cierran los accesos a la zona de intervención (cinco corresponden al Cercado y cinco a La Victoria), las cuales son custodiadas por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y la comuna victoriana, según su ubicación, para brindar apoyo durante las acciones.

Los comerciantes podrán atender desde este miércoles 11, y su atención será de lunes a domingo, entre la 1.00 a. m. y 8.00 p. m.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de noviembre del 2020