El Agustino: sujeto amenazaba con cuchillo a transeúntes para pedir dinero

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Nov 2020 | 11:21 h
Individuo de 26 años fuer reconocido por varios testigos como un peligroso delincuente. Foto: captura de Buenos Días Perú
Individuo de 26 años fuer reconocido por varios testigos como un peligroso delincuente. Foto: captura de Buenos Días Perú

Según un representante de la municipalidad, el hombre actuaba bajo los efectos de las drogas.

Policías y serenos detuvieron a un hombre acusado de cometer diversos delitos en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Ferrocarril, en el distrito de El Agustino.

La intervención de Aníbal André Gonzáles Gonzáles, de 26 años de edad, se produjo luego que un sereno observara cómo amenazaba a un hombre con un cuchillo para exigirle dinero.

En un principio, el sujeto dijo que las acusaciones en su contra eran falsas, pero luego se puso agresivo y hasta amenazó de muerte a una mujer que lo sindicó de ladrón.

El hampón fue reducido con apoyo de la Policía y llevado a comisaría de El Agustino, donde, según informó Buenos Días Perú, dos ciudadanas llegaron a denunciarlo por robo.

Lazy loaded component

Por otro lado, de acuerdo al testimonio de varios transeúntes, Gonzáles Gonzáles se dedicaba a hacer lo mismo todos los días, bajo el pretexto de la venta de golosinas.

“Estaba pasando y justo había tráfico. Ellos suben a ofrecer y, mientras uno distraía, (los cómplices) comenzaban a jalar por la ventana los celulares a todos. (...) Eso ocurre a toda hora del día”, narró una vecina.

En tanto, un representante de la Municipalidad comentó al citado medio que este delincuente actuaba en complicidad de otras personas, con las cuales, además de cometer sus fechorías, se apropiaban de ese sector para que ningún otro ambulante pueda ofrecer sus productos.

Lo más peligroso, es que este falso vendedor consumía sustancias prohibidas, lo que lo volvía más peligroso para sus víctimas. “No es la primera que esta persona hace este tipo de hechos, al parecer bajo los efectos del alcohol y las drogas”, señaló la autoridad.