Arequipa: Fiscalía pidió prisión preventiva para seis policías

LR Arequipa

larepublica_pe

09 Nov 2020 | 12:52 h
Efectivos policiales estuvieron detenidos por diez días. Foto: La República.
Efectivos policiales estuvieron detenidos por diez días. Foto: La República.

Los agentes son acusados de integrar una organización criminal dedicada a estafas, extorsiones y sicariatos en Arequipa.

La Fiscalía en Arequipa presentó un pedido de prisión preventiva por 36 mese para los 6 policías detenidos en el caso Los Sicarios del Lago.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) son acusados de ser el brazo armado de esta presunta organización criminal dedicada a estafas, extorsiones y sicariatos,

Este lunes, desde las 9.00 a. m., los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata. La jueza Rosa Herrera analiza el pedido.

Investigación

Durante la investigación, la Fiscalía halló evidencias que implicarían a los agentes. Por ejemplo, en uno de los celulares de los detenidos, habría coordinaciones con el abogado de esta mafia.

Aparentemente, los agentes les pasaron las posibles evidencias en contra de los delincuentes, mientras el abogado analizaba la defensa o la forma de hacer caer la investigación. Los acusados estuvieron detenidos los últimos 10 días.