EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Cajamarca: elaboran expediente técnico de carretera Cumbil-Cruce Lajas

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

08 Nov 2020 | 17:16 h
Alcalde Marino Díaz junto a equipo que elaborará expediente técnico de vía Cumbil-Cruce Lajas. Foto: Municipalidad de Santa Cruz
Alcalde Marino Díaz junto a equipo que elaborará expediente técnico de vía Cumbil-Cruce Lajas. Foto: Municipalidad de Santa Cruz

Alcalde provincial de Santa Cruz, Marino Díaz Alarcón, dijo que presupuesto para construcción de vía supera los 850 millones de soles.

En medio de la gran expectativa de la población cruceña, región Cajamarca, el alcalde provincial de Santa Cruz, José Marino Díaz Alarcón, participó en el inicio de los estudios para la elaboración del expediente técnico definitivo para el asfaltado de la carretera Cumbil-Cruce Lajas, obra que superará los 850 millones de soles de inversión.

Díaz Alarcón expresó su agradecimiento a quienes apoyaron en lograr este objetivo como los excongresistas César Vásquez Sánchez y Carlos Ticlla Rafael. Además agradeció al presidente Martín Vizcarra y al ministro de Transportes, por considerar la partida presupuestal para la elaboración de los estudios para el expediente técnico de los 104 kilómetros de longitud que comprende esta vía de comunicación.

José Marino Díaz, destacó la importancia del corredor vial estratégico que se logrará con esta obra y que no solamente se beneficiará el pueblo de Santa Cruz, sino también las provincias de Chota, Hualgayoc-Bambamarca, San Miguel y Cajamarca.

De igual forma, dio su agradecimiento al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, por considerar la ejecución de carretera El Empalme-Tongod-Santa Cruz, teniendo en cuenta que Santa Cruz es la única provincia que aún no cuenta con una vía asfaltada que se integre con la capital de la región.

Indicó que, con el expediente técnico definitivo, se hará las gestiones para el financiamiento, el mismo que superará los 850 millones de soles y que servirá para ejecutar esta obra, de tal manera que, Santa Cruz se convertirá en una provincia estratégica porque acortará las distancia entre los pueblos y dinamizará la economía de toda la región.

El inicio de los estudios técnicos está a cargo de la intervención topográfica de la compañía Ingeniería Sucursal del Perú Geométrica, quienes realizarán los estudios de topografía, para lo cual se ha trasladado personal especializado y con equipos de alta gama, según detalló el ingeniero Manuel Chávez.

En el acto de inicio de los trabajos de topografía, acompañaron al alcalde el vecino Genaro Romero, quien expresó su agradecimiento y sus mejores deseos. Asimismo, el subgerente de Programas Sociales Elvis Zulueta, el Mayor PNP Wilmer Vargas, jefe comisario de la provincia, entre otros.