PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Puno sumó 25 fallecidos por COVID-19 en un día tras sincerar estadísticas

Diresa tuvo que emitir comunicado para explicar elevado número de muertes registradas el 3 de noviembre. Cifra de víctimas mortales subió a 739 en Puno.

Decesos corresponden a fechas anteriores que recién son registrados. Foto referencial/ La República
Decesos corresponden a fechas anteriores que recién son registrados. Foto referencial/ La República
LR Puno

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno emitió un comunicó este 5 de noviembre luego que en su último reporte epidemiológico se reportaran 29 nuevos fallecidos por coronavirus en un día.

Hasta el 2 de noviembre se registraron 710 fallecidos en la región altiplánica a lo largo de la pandemia. Sin embargo, en la data del 3 de noviembre señala que la cifra de víctimas mortales subió a 739.

Según informó Diresa, de las 29 nuevas defunciones, cuatro son de la fecha del reporte y los 25 casos restantes corresponden a fechas anteriores. Esto responde a un “proceso de reclasificación y actualización de información que permite un sinceramiento”.

“La información contenida es actualizada diariamente, los datos y análisis procesados son provisionales y pueden estar sujetos a cambios”, señala el comunicado.

También se refiere que la información es suministrada por las unidades notificantes de las redes de salud que conforman la Red Regional de Epidemiología Puno, cuya fuente de información es el registro diario de los casos por COVID-19.

Contagiados

En el último reporte del 3 de noviembre, Puno registra 33.373 casos confirmados de coronavirus. La provincia de San Román-Juliaca concentra más del 50% del total de infectados, con 16.259.

Diresa informó que 59 pacientes están hospitalizados y 6.756 fueron dados de alta tras superar la enfermedad.