LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cusco: médicos de EsSalud devolvieron S/ 5.000 a familiares de fallecido por COVID-19

Víctima pereció hace dos meses y no podían ubicar a su familia. Dinero fue hallado en uno de los bolsillos del paciente que sufrió paro cardiorespiratorio.

Gesto de honestidad se produjo en Cusco. Foto: EsSalud
Gesto de honestidad se produjo en Cusco. Foto: EsSalud
LR Cusco

Tras una intensa búsqueda, la Red Asistencial de EsSalud en Cusco logró encontrar a los familiares de un paciente de 58 años. Este falleció hace dos meses con COVID-19. La finalidad era devolver a la familia S/ 5.000, dinero que la víctima portaba al momento de ingresar al Hospital Adolfo Guevara Velasco.

El doctor Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco, informó que el paciente V. W. P. Q. ingresó al hospital con dificultad respiratoria, acompañado de cuatro desconocidos. Luego se comprobó que tenía coronavirus y fue sometido a tratamientos. Sin embargo, falleció por un paro cardiorespiratorio.

A su turno, el médico Rubén Nieto Portocarrero, director del citado nosocomio, explicó que el personal asistencial que se encontraba presente en el momento del deceso encontró dicho dinero. Se realizó los trámites de defunción y se levantó un acta ante la Policía. Finalmente, los billetes fueron puestos en custodia del Servicio de Enfermería de Emergencia COVID-19, ya que ningún familiar estaba presente.

Luego de dos meses de intensa búsqueda, se logró ubicar a la hermana del fallecido. Ella se apersonó hasta el hospital donde se le hizo entrega del dinero hallado en los bolsillos de su familiar.