Callao: mujer denuncia que extorsionadores ya le cobran cupos a solo 3 meses de abrir bodega

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 16:12 h
Personas que dejaron la carta con amenaza no han sido identificadas debido a que en la zona no hay cámaras de seguridad. Foto: Captura de Buenos Días Perú.
Personas que dejaron la carta con amenaza no han sido identificadas debido a que en la zona no hay cámaras de seguridad. Foto: Captura de Buenos Días Perú.

Desconocidos piden S/5.000 a comerciante para no atentar contra ella y sus menores hijos.

Una madre de familia que decidió emprender un pequeño negocio en medio de la pandemia denuncia ser víctima de extorsionadores que le piden una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.

La mujer contó a Buenos Días Perú que inauguró su tienda hace tres meses en la urbanización Ciudad Satélite, en el Callao. Todo iba con normalidad, hasta que el último fin de semana encontró una nota en su local con un mensaje amenazante firmado por la presunta banda autodenominada Los Agilitos del Norte, la cual operaría en Chiclayo.

“Te conocemos hace tiempo. Estamos siguiéndote por mucho, sabemos dónde vives y necesitamos urgente S/5.000. Te damos un plazo de 30 días calendario, tienes que cumplir”, se puede leer en parte de la carta.

Lazy loaded component

Tras el hecho, la mujer colocó la denuncia en la comisaría Juan Ingunza Valdivia, y efectivos de la Policía Nacional se acercaron a su negocio para iniciar con las investigaciones, pero, hasta el momento, no se ha identificado a los delincuentes debido a que en la zona no hay cámaras de seguridad.

Por lo pronto, los investigadores se llevaron el papel dejado por los extorsionadores para intentar encontrar alguna huella digital.

La negociante teme por su vida y la de su familia, pues cree que las amenazas podrían convertirse en realidad al rehusarse a pagar los cupos.

“Me puse a llorar ese día, porque estaba con miedo y, más que nada, el temor es por mis hijos, porque yo los mantengo”, manifestó.