Reconocido deportista jugó ajedrez en el volcán Ubinas, a 5.670 metros de altura [VIDEO]

LR Moquegua

larepublica_pe

03 Nov 2020 | 14:52 h
Participaron integrantes del Club de Andinismo de Arequipa. Foto: captura de Facebook/ difusión
Participaron integrantes del Club de Andinismo de Arequipa. Foto: captura de Facebook/ difusión

Partida de ajedrez, realizada en el cráter del volcán Ubinas, podría ser catalogada como un récord Guinness. Escalador de montañas y guía retaron al ajedrecista Miguel Nina Campos.

Una partida de ajedrez de altura se vivió en el cráter del volcán Ubinas en Moquegua. El reconocido deportista Miguel Nina Campos fue retado por un escalador de montañas y un guía. Ellos llegaron hasta esta zona natural para realizar un enfrentamiento que podría ingresar al libro Guinness World Records.

Nina Campos llegó hasta la cima del macizo junto al escalador Diego Tejada Aparicio y el guía Berly Quecaño. Ellos estuvieron acompañados por integrantes del Club de Andinismo de Arequipa. Se jugaron dos partidas de cinco minutos cada una, de las cuales el destacado ajedrecista salió victorioso.

“Con un manto blanco de fondo a estas dos partidas, se jugó en el mismo cráter del volcán Ubinas, teniendo como espectadores a los montañistas que escalaron el volcán”, señaló Nina.

El destacado deportista obtuvo varios reconocimientos a nivel internacional. Es natural de Ilo y comenzó a jugar ajedrez a los 15 años. Participó en varios torneos internacionales como la Olimpiada Mundial en Bled – Eslovenia, en el año 2002.

El volcán Ubinas tiene 5.670 metros de altura y cubre una superficie de 45 km². Además, es el más activo del país y se encuentra monitoreado por el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet. De acuerdo al Club de Andinismo de Arequipa, en los años 90 participaron de una ‘pichanguita’ de futbol en dicho cráter junto a personal de la Cruz Roja, filial Arequipa.

Lazy loaded component