Ate: ubican a menor que desapareció tras ser interceptado por sujeto al salir de su vivienda

El Ministerio del Interior señaló que el niño apareció y pudo retornar a su hogar.

Familia pide contactarse al  981097685 si tiene información del menor de edad. Foto: composición LR
Familia pide contactarse al 981097685 si tiene información del menor de edad. Foto: composición LR
Sociedad LR

La Policía Nacional informó que el menor de iniciales R.A.A.O. (12), reportado como desaparecido por su familia, apareció horas después en buen estado. Previamente su madre denunció que su hijo no retornó a su casa luego que saliera para comprar un lápiz.

“Salió alrededor de las 10.30 de la mañana para comprar. Me dijo ‘mamá ya vengo’, necesitaba para hacer sus tareas. Desde ahí, no regresó”, indicó a La República. La familia salió en busca del niño al notar que no retornaba al inmueble ubicado en Ate Vitarte.

Los familiares salieron a buscar información mediante cámaras de video. En uno de los materiales audiovisuales se observa al menor pasar por una calle de la comuna junto a un desconocido. “En el video se ve a mi hijo con un hombre, pero ahí se nota que se aleja cuando está cerca a la policía”, señaló.

Lazy loaded component

La madre continúa la búsqueda del menor y puso su denuncia ante la comisaría del sector. Hasta el momento, le han brindado dos llamadas de una posible pista del paradero de su menor hijo. “Nos han dado una información y estamos revisando las cámaras de seguridad antes de la Carretera Central porque cerca ahí hay un descampado”, explicó María Elena Ortega.

“Otra información es que se haya ido a Villa María del Triunfo, aún estamos viendo”, aseveró la progenitora. Ellos también mencionaron que el niño vestía buzo de colegio, con rayas celestes; una polera ploma y sandalias.

Si usted cuenta con información del menor de edad, no dude en llamar al número 981 097 685.

Actualización

El Ministerio del Interior informó a través de sus redes sociales que el menor fue ubicado y pronto se reunirá con su familia.

Importante

Si usted desconoce el paradero de algún familiar, póngase en contacto la comisaría más cercana o llamé al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140/ 330-7068/ 942072845. También puede contactarse a la línea gratuita 114. Recuerde que no debe esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.