Áncash: EsSalud implementa área diferenciada de atención COVID-19 en Huarmey

LR Norte

Balones de oxígeno ayudarán en el tratamiento de personas con coronavirus. Foto: cortesía
Balones de oxígeno ayudarán en el tratamiento de personas con coronavirus. Foto: cortesía

Esta región ha reportado, hasta la actualidad, unos 48.000 casos de personas infectadas con coronavirus, según datos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo ambiente de atención diferenciado para pacientes de la COVID-19 en el Centro Médico de Huarmey, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención y tratamiento de más de 14.000 asegurados de esta provincia.

La mencionada área cuenta con tres carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas rápidas, vacunación (enfermedades respiratorias) y una sala de espera para la atención de personas afectadas por el coronavirus y sus familiares. Serán, diariamente, unos 40 pacientes los beneficiados con este servicio.

La implementación de esta área consta, además, de 12 balones de oxígeno con manómetros, cuatro pulsioxímetros y cuatro termómetros digitales, según informó Miguel Namíhas Gonzáles, director del Centro Médico de Huarmey.

En tanto, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, señaló que este es un momento muy importante para la ciudad de Huarmey debido al fortalecimiento de la atención diferenciada de pacientes COVID-19 y de los que padecen otros males.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19