EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

PNP intervino a 887 personas en fiestas y celebraciones este fin de semana

Sociedad LR

Los infractores no respetaban el distanciamiento social. Foto: PNP
Los infractores no respetaban el distanciamiento social. Foto: PNP

La imposición de multas peatonales ocurrieron en 23 reuniones sociales que se realizaron en Lima Metropolitana.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 887 personas que participaban de 23 fiestas clandestinas durante este fin de semana. Según comentó el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, los infractores no cumplían con las normas sanitarias, entre ellas, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Se han impuesto 887 papeletas de infracción peatonal. Solo en la zona de Obrajillo se captó a 300 jóvenes que participaban de un campamento, todos ellos libaban licor sin respetar las normas sanitarias, es decir, sin usar mascarillas e incumpliendo con el distanciamiento social”, comentó el General de la PNP en ronda de prensa.

Lazy loaded component

Añadió que se logró intervenir otras 17 reuniones que estaban a punto de celebrarse por el Día de la Canción Criolla y Halloween. Comentó que se logró abrir proceso de investigación a 28 organizadores de estas fiestas clandestinas.

“También se intervinieron fiestas COVID-19 que estaban anunciadas. Esta es una nueva modalidad de la PNP para lograr intervenir antes de que se realicen estas fiestas. Estos operativos se han realizado junto al personal de fiscalización de las municipalidades donde se anunciaron”, mencionó Jorge Luis Cayas, quien instó a la ciudadanía a dejar de organizar estos eventos que exponen a contagios masivos del SARS-CoV-2.

Las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Asimismo, el toque de queda permanece desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430.