EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Día de todos los santos: PNP y Ejército vigilaron cementerio Nueva Esperanza en VES

Sociedad LR

Policías y militares resguardan cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo. Fotos: John Reyes / La República
Policías y militares resguardan cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo. Fotos: John Reyes / La República

El principal camposanto del distrito se encuentra sin visitantes debido a la pandemia por coronavirus. La entrada se encuentran prohibida durante el 1 de noviembre.

Agentes de la Policía Nacional (PNP), del Ejercito Peruano (EP) y serenazgo; resguardan los accesos al cementerio Nueva Esperanza, ubicado en Villa María del Triunfo. Esto a fin de evitar el ingreso de las personas por el Día de los Muertos.

Desde que inició la pandemia, este camposanto no recibe visitas de familiares, esto debido a que se ha convertido en una zona de alto riesgo para la COVID-19.

La municipalidad de Villa María del Triunfo instó a la ciudadanía a no acudir a los cementerios, ya que que no funcionará como los años anteriores. Antes de la crisis sanitaria, el camposanto recibía a más de un millón de visitantes, quienes acudían para rendirle homenaje a sus seres queridos.

En tanto, el cementerio Virgen de Lourdes ubicado en el distrito solo operará para el entierro de difuntos.

“Solo atenderá temas de entierros donde, por normativa, solo ingresarán hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos”, fue parte del documento de la municipalidad.

Día de Muertos: ¿cuál es el origen de la festividad?

En nuestro calendario existen dos días especiales, en donde los muertos ‘regresan a la vida'. El 01 y 02 de noviembre, sus almas viajan desde el mundo de los muertos hasta la tierra de los vivos para pasear y disfrutar de las festividades con muchos colores, música y disfraces de sus seres queridos.

En medio de las celebraciones, miles de personas acuden a los cementerios a ofrendar y visitar a aquellos que pasaron al otro mundo. Todo se basa en una tradicional leyenda de la cosmovisión de la muerte de México.