Costa Verde: hoy no circulan autos para dar espacio a ciclistas y peatones

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 16:04 h
Agentes de la policía piden a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias. Foto: Andina
Agentes de la policía piden a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias. Foto: Andina

Personal de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas resguardan los accesos a las playas.

El circuito de la Costa Verde amaneció hoy, 1 de noviembre, sin la presencia de vehículos particulares, pero repleto de ciclistas y peatones que circulan libremente por esta gran arteria vial, respetando el distanciamiento, tal como dictan las normas establecidas por el Gobierno que restringe el acceso a las playas los fines de semana para evitar los contagios por la COVID-19.

Al respecto, Jorge Ángulo Tejada, jefe de la Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que estas restricciones vehiculares en la Costa Verde se mantendrán todos los domingos, a fin de brindar un espacio a las actividades deportivas individuales como el ciclismo o la caminata.

“Usted puede venir con su bicicleta, scooter o patineta para desestresarse porque hay bastante espacio. Lo que no se puede hacer es ingresar a la zona de playa, por lo que se han colocado conos para restringir el acceso de las personas”, manifestó.

Para ello, dijo que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilan durante todo el día que las personas cumplan la normativa respecto al acceso a las playas, cuya prohibición será de viernes a domingo, mientras que, de lunes a jueves, se podrá ingresar a la zona de arena y piedra, así como al mar, pero respetando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, recalcó que el Decreto Supremo N° 170-2020-PCM señala, por ejemplo, que de viernes a domingo, las personas pueden circular por el malecón, las ciclovías, las pistas (en el caso de la Costa Verde), pero no pueden ingresar ni a la zona de arena ni de piedras de las playas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.