¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Intervienen a jefe del comando COVID-19 de Tacna en reunión social con camioneta del Estado

Fiscalía Anticorrupción continúa en diligencias desde hace algunas horas en un campo de cultivo en el distrito de Pachía. Existe la sospecha del presunto delito de peculado.

En aprietos se encuentra el jefe del Comando COVID-19 de Tacna. Foto: La República
En aprietos se encuentra el jefe del Comando COVID-19 de Tacna. Foto: La República

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción intervino al jefe del comando COVID-19 de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, y otros tres trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el interior de unos campos de cultivo donde realizaban una reunión social. En el lugar hallaron la camioneta de la Diresa.

El grupo habría estado reunido en un fundo del distrito de Pachía que es usualmente alquilado para actividades de divertimento y esparcimiento. La fiscal Esther Poma Ale, del Tercer Despacho de Investigación fue acompañada por el personal de la Policía.

La vivienda intervenida tiene un portón blanco y en su interior cuenta con un toldo, mesas y sillas. Los vecinos de las chacras aledañas comentaron que el grupo habría estado desde horas de la noche. La Fiscalía aún no confirma si hubo o no consumo de alcohol, pero sí se hallaron botellas.

De forma preliminar trascendió que las otras personas fueron identificadas como Eduardo A. V.C. (chofer), Karina R. R.Y. y Glenda A.R.N. Esperan el fin de las diligencias y serían llevadas a la Comisaría de Pachía para la imposición de la papeleta por incumplir la inmovilización social obligatoria de la pandemia.

Sin embargo, el caso más grave es el presunto peculado que se habría cometido por el uso de la camioneta de la Diresa para el traslado o recojo de algunos de los cuatro intervenidos. Cánepa tendrá, además, que aclarar lo ocurrido ante la opinión pública y el Gobierno Regional de Tacna.