Santa Anita: empresario ferretero es asesinado en la puerta de su negocio

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 7:23 h
Domicilio y negocio. EL empresario llegaba a su casa donde también residía. Foto: URPI/GLR
Domicilio y negocio. EL empresario llegaba a su casa donde también residía. Foto: URPI/GLR

De acuerdo a las autoridades, el dueño de varias ferreterías en el distrito se habría negado a pagar cupos. El autor de homicidio fue captado por las cámaras de seguridad cuando huía.

El no haber accedido a pagar cupos habría sido la causa por la que asesinaron a balazos a Gersón Suárez Acuña, un próspero empresario ferretero en Santa Anita de 44 años, que deja dos hijas de 3 años y mes y medio de nacidas.

Los asesinos llegaron en motocicleta hasta la vivienda de la víctima, donde también funciona uno de sus negocios. El empresario acababa de llegar. Mientras guardaba su camioneta en la cochera recibió el ataque.

Hasta el lugar del crimen se acercó su hermana, Jakeline Suárez. Afligida, comentó ante las cámaras de América que por el modo de ejecución pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.

Dos disparos en la cabeza le quitaron la vida en el acto. Los negocios de la cuadra aún no se encontraban abiertos.

Lazy loaded component

Una cámara de seguridad pudo registrar al criminal mientras corría hacía la moto que lo esperaba luego de haber concluido su misión de disparar a matar. Una fotografía del delincuente tomada por un testigo expone con claridad la placa del vehículo motorizado.

De igual manera, los familiares del hombre asesinado indican que el testigo habría identificado incluso con nombre y apellido al conductor. En tanto, la Policía maneja la hipótesis de que el asesinato haya sido producto de extorsión, pues Gersón era propietario de varias ferreterías en Santa Anita y en la zona de Santa Clara.