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Sociedad

Piura: en lo que va el año, la EPS Grau dejó de percibir unos S/ 23 millones

Debido a esta situación, la empresa no invierte en megaproyectos que beneficien a la población.

EPS Grau anuncia operativos contra el clandestinaje. Foto: La República.
EPS Grau anuncia operativos contra el clandestinaje. Foto: La República.

Luego de que el Gobierno Central decretara la emergencia sanitaria por la COVID-19, muchas instituciones dejaron de percibir algunos ingresos que recibían antes de esta pandemia. Entre estas instituciones se encuentra la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau Piura, que habría dejado de percibir unos S/ 23 millones desde marzo de este año.

Según dijo el gerente de la institución, Roberto Sandoval Maza, debido al alto nivel de morosidad, actualmente, la entidad prestadora no realiza ningún tipo de inversión en megaproyectos, puesto que los montos recaudados por pago de recibos se utilizan en el mantenimiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

Explicó que tampoco pueden realizar proyectos de ampliación de redes con la finalidad de atender a más usuarios. “Con la baja cobranza que tenemos actualmente solo alcanza para trabajos de mantenimiento y la planilla del personal. De marzo a septiembre hemos perdido alrededor de 23 millones de soles”, afirmó el gerente general.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los usuarios a que cumplan con el puntual pago de sus recibos, ya que de esta manera se garantiza la sostenibilidad de la empresa, al igual que el óptimo manejo de los servicios de saneamiento.

Por otro lado, el funcionario explicó que está coordinando operativos contra la instalación de conexiones clandestinas, principalmente en las zonas periféricas del ámbito de la entidad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura (UNP), con interés en temas sociales y políticos.