Cajamarca: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a menor de edad

Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota consiguió condena. Hechos se produjeron en el 2015.

Pruebas sustentadas fueron contundentes para determinar culpabilidad. Foto: La República
Pruebas sustentadas fueron contundentes para determinar culpabilidad. Foto: La República
LR Norte

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota (Cajamarca) consiguió que se condene a cadena perpetua a un sujeto, por abusar sexualmente de su hija de 14 años de edad.

El fiscal adjunto provincial, Dany Calderón Sánchez, demostró en juicio la responsabilidad del imputado, cuya identidad se mantiene en reserva en protección de la víctima, como autor del delito de violación sexual.

Según la investigación fiscal, el sentenciado abusó de la menor en varias oportunidades desde el año 2015, en la vivienda que compartían en el caserío Sivigan de la provincia de Chota.

Entre las pruebas sustentadas por la fiscalía, en audiencia virtual, se encuentran una declaración testimonial, el examen médico legal y la pericia psicológica realizadas a la víctima, entre otros.

En el Perú, las cifras de violencia sexual continúan siendo altas en lo que va del 2020. Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se atendieron al menos 900 casos de abuso sexual a nivel nacional.

Del total de las víctimas, el 71% fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres; y 40 niños y adolescentes varones. Es decir, en los últimos cuatro meses, aproximadamente cinco menores fueron abusados cada día.

¿Dónde denunciar?

Si usted quiere denunciar situaciones de riesgo o ser víctima de violencia sexual, física o psicológica, puede usar el servicio del Chat 100. Además, cuenta con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205) para recibir denuncias desde todo el país.