Arequipa: policías entregan mobiliario y útiles a niños de anexos del distrito de Polobaya

LR Sur

larepublica_pe

29 Oct 2020 | 12:07 h
Agentes policiales de la comisaría de Polobaya entregaron útiles y escritorios a escolares de diversos anexos. Foto: PNP
Agentes policiales de la comisaría de Polobaya entregaron útiles y escritorios a escolares de diversos anexos. Foto: PNP

Agentes de alejada comisaría hicieron una colecta para ayudar a escolares que siguen el programa Aprendo en casa y no contaban con recursos para realizar sus tareas.

Buena acción. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Polobaya, en Arequipa, decidieron ayudar a escolares de los alejados anexos de su jurisdicción, quienes tenían dificultades para seguir las clases virtuales de Aprendo en casa.

Los policías decidieron entregar de forma voluntaria una cuota para la compra de útiles de escritorio, además repararon y pintaron los burós de segundo uso que tenían en la comisaría, y los donaron a cuatro menores.

Fueron los mismos agentes que llegaron hasta los anexos de Chapi, Buenavista, la Rinconada y Nuevo San José. Los pequeños escolares y sus familiares agradecieron el gesto del cuerpo de la Policía Nacional, y señalaron que de esta forma podrán cumplir con sus tareas.

Mientras que personal policial del Centro Protección al Niño y Adolescente (CENPNA) llegó a la intersección de las calles Emmel con Zamácola del distrito de Yanahuara, en Arequipa, a fin de impartir charlas de prevención sobre maltrato al menor.

Se concientizó a transeúntes y pasajeros de los diferentes buses de servicio urbano, siendo un total de 600 personas entre varones y mujeres a las que se les dio a conocer la importancia y cuidado que merecen los niños.