Arequipa: MEF y Congreso cambiarán texto de ley de Majes II para poder aprobarlo

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 9:21 h
Vizcarra dará cita a Cáceres.
Vizcarra dará cita a Cáceres.

Ministra de Economía señaló que inició coordinaciones con la Comisión de Presupuesto del Congreso sobre el proyecto Majes Siguas II. Por su parte, el presidente Martín Vizcarra indicó que se reunirá con el gobernador de Arequipa.

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, sostuvo que trabajan con la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso para preparar un mejor texto para la Ley N° 6133-2020 para Majes Siguas II. La norma, aprobada por el Congreso, tenía el objetivo de aumentar el techo de endeudamiento y así otorgar una garantía soberana de US$ 104 millones para el incremento presupuestal del mega proyecto. Sin embargo el MEF realizó observaciones antes de su aprobación.

“Estamos trabajando con la Comisión de Presupuesto del Congreso para encontrar un mejor texto que nos permita que finalmente esto (ley) sea implementable, que es el marco legal para evaluar la garantía a este proyecto, que como saben es una prioridad para el país porque nos permitirá ampliar la frontera agrícola y generar mucho empleo”, sostuvo Alva.

Sobre el anuncio de la ministra, el congresista José Luis Ancalle sostuvo que el Gobierno anunció con esto que observaría la ley para que esta pueda volver a comisión. Explicó que una vez levantada la objeción deberá pasar nuevamente al Pleno para su debate y aprobación.

En tanto el presidente Martín Vizcarra respondió al mensaje de WhatsApp del gobernador Elmer Cáceres. La autoridad pedía una reunión con el mandatario para buscar una solución a Majes II y en que participen Alva y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Añadió que definirán hora y fecha de la cita.

Video Recomendado