Señor de los Milagros sale en recorrido sin fieles en Tacna [VIDEO]

Por primera vez, desde el estado de emergencia, la imagen del Cristo Moreno en Tacna realizó recorrido por la ciudad. Obispo previamente ofreció una misa.

Fieles despidieron imagen tras su salida de iglesia en Tacna. Foto: La República
Fieles despidieron imagen tras su salida de iglesia en Tacna. Foto: La República
LR Tacna

Octubre es considerado el ‘mes morado’ en honor al Señor de Los Milagros. Las celebraciones litúrgicas por la tradicional imagen se vieron suspendidas debido a la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, tras la reactivación económica se adaptaron nuevas medidas con respecto a la concurrencia de los fieles a las iglesias y participación en actividades religiosas.

Este miércoles, la Diócesis de Tacna y Moquegua adaptó estas nuevas disposiciones del Gobierno nacional y realizó un recorrido de la sagrada imagen sin fieles.

La imagen del Cristo Moreno salió de la catedral de Tacna, luego fue trasladado en un pequeño camión que recorrió diferentes calles de la ciudad. La unidad tenía un parlante que entonaba cantos dedicados a la imagen religiosa. Durante la salida de la unidad, algunas mujeres vestidas con hábito morado despidieron al Señor de los Milagros.

Previamente, el obispo Marco Antonio Cortez Lara ofició la misa de fiestas. Durante la eucaristía, se entregó la hostia en las manos de los asistentes y no directamente a la boca como solía realizarse antes de la pandemia. Además, una pequeña pizarra de vidrio transparente separó a los sacerdotes de las personas que comulgaban.

Al concluir, el obispo exhortó a los fieles a retornar a sus viviendas y evitar esperar la salida de la imagen. Insistió que esa es la mejor manera de evitar la exposición al contagio de la COVID-19. La mayoría obedeció.

Finalmente, el representante de la Iglesia en Tacna pidió a la comunidad continuar con las medidas de prevención tal como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social. Sostuvo que la población todavía no debe bajar la guardia.

Lazy loaded component