Ministro de Cultura impulsará restauración del antiguo Convento de los padres franciscanos e Iglesia matriz de Chiclayo

Ysela  Vega

ysela.vega@glr.pe

28 Oct 2020 | 9:48 h
Las autoridades visitaron el antiguo convento y verificaron las condiciones en que se encuentra. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Las autoridades visitaron el antiguo convento y verificaron las condiciones en que se encuentra. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque

También en la puesta de valor del monumento. Agregó que los sectores Cultura y Turismo trabajan de manera articulada.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, asumió el compromiso para la restauración y puesta en valor para el turismo del antiguo Convento de los padres franciscanos e Iglesia matriz, ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

Neyra y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, fueron recibidos por el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Julio César Fernández Alvarado.

Perfil técnico

Fernández explicó los avances del proyecto de inversión pública, el mismo que tiene un monto estimado de S/ 4,5 millones, encontrándose en la etapa de la formulación del perfil.

El funcionario regional destacó que este espacio tiene un gran significado histórico para Lambayeque, debido a que es la partida de nacimiento de la ciudad de Chiclayo y es la única evidencia monumental del siglo XVI con más de 500 años de existencia.

Trabajo articulado

Asimismo, dijo que la colaboración de los técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque es vital para contribuir con el proyecto, específicamente en el escaneo láser del monumento y el levantamiento de los detalles de esta joya histórica.

Al respecto, Neyra indicó que el sector Cultura y Turismo persigue el mismo objetivo para revalorar el patrimonio nacional.

Turismo, últimas noticias:

Video Recomendado