Hallan cadáver de hombre enterrado en una vivienda del cono norte de Arequipa

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Oct 2020 | 23:01 h
Sospechoso de presunto homicidio fue detenido por disposición fiscal. Foto: PNP
Sospechoso de presunto homicidio fue detenido por disposición fiscal. Foto: PNP

Detectives de la Policía Nacional presumen que se trató de un crimen. El propietario del predio fue detenido, mientras continúan las investigaciones.

Este martes 27 de octubre, detectives de la Policía Nacional, en Arequipa, detuvieron a Lucio Riveros Quispe (53) por ser el principal sospechoso del presunto homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en un silo. Hasta el momento se informó que fue el mismo investigado quien acudió ante las autoridades para informar que encontró el cuerpo sin vida en su vivienda.

El caso se registró en una vivienda ubicada en la asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado, en el cono norte de la ciudad de Arequipa. Al lugar llegó la Policía, luego de haber sido alertados por el propio detenido cerca de las 8.00 a. m., según las autoridades el hombre había señalado que se trataba de un amigo.

En sus primeras declaraciones, el intervenido señaló que desconoce cómo llegó el cuerpo de la víctima a dicho lugar. Ante los serios indicios de un homicidio, detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de Criminalística se dieron cita en el predio, donde constataron que la víctima, de unos 55 años, yacía sepultada. Finalmente, con la presencia del fiscal de turno rescataron el cuerpo.

Posteriormente y como parte de sus declaraciones, el sospechoso reconoció que la tarde del martes se encontraba con el fallecido y otro hombre de identidad desconocida mientras bebían licor. Además, señaló que el sujeto salió de dicha vivienda a las 10.00 p. m. y que accidentalmente habría caído al hueco.

Sin embargo, la Policía no creyó en esta versión debido a una serie de indicios, como las lesiones (contusión en la cabeza) que presentaba la víctima.

Video Recomendado

Lazy loaded component