Arequipa: clausuran lubricentro que funcionaba de manera ilegal en Miraflores

Propietarios del negocio no tenían ningún tipo de permiso. Además, se negaron pasar un control municipal. Personal de fiscalización del Municipio de Miraflores colocaron un bloque de cemento.

Lubricentro sin ningún tipo de autorización fue clausurado por la Municipalidad de Miraflores. Foto: Municipio de Miraflores
Lubricentro sin ningún tipo de autorización fue clausurado por la Municipalidad de Miraflores. Foto: Municipio de Miraflores
LR Sur

Personal de la Municipalidad Distrital de Miraflores, en Arequipa, clausuró un lubricentro ubicado en la avenida Sepúlveda 709, local que venía funcionando sin tener licencia de funcionamiento. Además, no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y los propietarios se negaron al control municipal.

Agentes de la Policía Nacional, con apoyo de Serenazgo y de Fiscalización, llegaron la mañana del martes 27, hasta el local denominado Virgen de Copacabana; allí comprobaron que se ofrecían los servicios de cambio de aceite, mantenimiento de frenos, parchado y vulcanizado de llantas y Car Wash, sin contar con la documentación correspondiente.

Los propietarios lejos de ponerse a derecho se negaron al control municipal, por lo que fueron clausurados. Para asegurar que se cumpla estrictamente el cierre y se respete el principio de autoridad, en la puerta del establecimiento se colocó un pesado bloque de concreto.

Asimismo, los dueños fueron notificados para el pago de la multa. La Municipalidad de Miraflores señaló que continuarán con este tipo de operativos, sobre todo en la parte baja de esta jurisdicción.