Bebidas y alimentos no estarán permitidos durante uso de playas

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Oct 2020 | 10:45 h
Las piscinas tampoco serán permitidas para fines recreativos. Foto: Marco Cotrina/ La República.
Las piscinas tampoco serán permitidas para fines recreativos. Foto: Marco Cotrina/ La República.

La norma establece que solamente se puede llevar agua durante las visitas a los balnearios.

Este viernes 23 de octubre, el Gobierno oficializó las restricciones referentes al uso de playas en Lima y Callao. Tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, la visita a estos balnearios se realizará por etapas durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo 170-2020-PCM se estipula que los días viernes, sábados y domingos no se permitirá el uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, exceptuándose la realización de deportes acuáticos sin contacto.

“De lunes a jueves se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional. Los gobiernos locales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto”, señala el Ejecutivo.

También se establece que está prohibido el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua, en la área de descanso de arena o piedras, así como en la zona de mar.

Asimismo, se señala que las piscinas solo serán permitidas para fines terapeúticos y actividades formativas, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

En el caso de los clubes, parques zonales y centros de esparcimiento se encuentran autorizados para su funcionamiento, no obstante, se debe respetar el aforo adecuado y la distancia social entre las personas que acudan a realizar actividades deportivas.