VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: este lunes 26 inicia entrega de tarjeta de uso múltiple por S/ 1.000 en Espinar

Bono de minera Antapaccay. Aprobación de cronograma se realizó este martes 20 de octubre. El primer distrito beneficiado será Condoroma y finalizará con Yauri.

Ciudadanos reclamaron bono de S/ 1.000 con fondos del Convenio Marco. Foto: La República.
Ciudadanos reclamaron bono de S/ 1.000 con fondos del Convenio Marco. Foto: La República.
LR Cusco

La población de la provincia de Espinar, en Cusco, ya tiene un cronograma definido para el cobro de la tarjeta de uso múltiple por S/ 1.000. Este fondo les permitirá realizar pago de servicios básicos, compra de alimentos y medicamentos, entre otros.

El presupuesto total corresponde a S/ 44 millones, provenientes de los aportes de la minera Antapaccay al Convenio Marco. Como se recuerda, los ciudadanos de Espinar realizaron una protesta por más de 23 días en contra de la empresa, debido a que esta última se negaba a acatar el acuerdo de la entrega del subsidio económico.

La entrega empezará en el distrito de Condoroma el 26 de octubre en la Institución Educativa Pedro Julio Valdivia Deza. Seguirá en el distrito de Ocoruro en la I. E. José Carlos Mariátegui, luego el 28 y 29 en el local de la I. E. Juan Velasco Alvarado del distrito de Alto Pichigua.

Asimismo, los días 30 y 31 de octubre se entregará las tarjetas a los habitantes del distrito de Pichigua en el local de la I. E. Santa Lucía de Pichigua. En tanto, los días 2 y 3 de noviembre se hará en el distrito de Suykutambo en el local de la I. E. Clorinda Matto de Turner.

De igual forma, en el distrito de Pallpata la entrega está programada para el 4, 5 y 6 de noviembre en el local de la I. E. Independencia de América. En tanto, en el distrito de Coporaque se entregará en el local de la I. E. Horacio Zeballos Gámez los días 7, 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

Finalmente, en el distrito de Yauri, capital de Espinar, la entregará se hará los días 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23 de noviembre en local de la I. E. Ladislao Espinar.

Los rezagados de los ocho distritos de la provincia de Espinar podrán reclamar sus tarjetas en el local del Centro de Formación Campesina de Espinar.

Cusco, últimas noticias: