“Alianza APP-PPC era electorera y por eso naufragó”, dice secretario regional del APRA

18 Oct 2020 | 18:50 h
El dirigente regional aprista, Fernando Alfaro, fustigó la alianza de APP con el PPC. Foto: Facebook.
El dirigente regional aprista, Fernando Alfaro, fustigó la alianza de APP con el PPC. Foto: Facebook.

Responsable político de APP en Trujillo, Juan Fort, responde que unión fracasó por egoísmo de dirigentes pepecistas.

El secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, Fernando Alfaro Jiménez, tuvo duras palabras contra la fallida unión entre Alianza Para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), de la cual dijo que “naufragó antes de tiempo”.

“Esa alianza era electorera y naufragó antes de tiempo por las críticas. Lo que demuestra el sentir del ciudadano, el concepto que el elector tiene de APP, formado alrededor de la billetera de César Acuña, con muy pocas propuestas, que se preocupa por ganar una elección, pero no por gobernar. La preocupación de APP es ganar comprando votos, dando becas, pero sin ninguna propuesta concreta”, aseveró Alfaro.

Alfaro Jiménez negó todo tipo de comparación con la alianza que en vida tuvo el expresidente Alan García y su partido (PAP) con el PPC. "Con nosotros, la alianza se concretó, si bien los resultados electorales no eran los que se esperaban; pero no hubo voces disidentes como en este caso contra APP.

Egoísmo del PPC

En tanto, el responsable político de APP en la provincia de Trujillo, Juan Fort Cabrera, rechazó las palabras de Alfaro, a las que calificó de “interesadas” por cuanto el aprista quiere tener un lugar en esta coyuntura electoral.

“Nos hemos quedado sorprendidos al revelarse audios en donde se evidencian las intenciones personalistas y egoístas por parte de dirigentes del PPC, que es un partido totalmente en decadencia. Es lamentable, por eso, a tiempo, APP tomó la decisión de no ir con una institución política que solo piensa en intereses de grupo y no en las necesidades de los peruanos”, recalcó Juan Fort.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component