Reportan carreteras bloqueadas por nieve en las zonas altas de Puno

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 17:34 h
Choferes quedaron varados en plena carretera. Foto: radio Altura Carabaya.
Choferes quedaron varados en plena carretera. Foto: radio Altura Carabaya.

Este sábado, la carretera Interoceánica en la zona de Oquepuño amaneció cubierta de nieve. Varios choferes tuvieron que detenerse en el lugar, impedidos de continuar su viaje.

En las últimas horas, algunas carreteras de las zonas altas de la región Puno han sido cubiertas por nieve que impide el paso de vehículos.

Este sábado por la mañana, se reportó la presencia de nieve en la carretera Interoceánica, que ha provocado que varios vehículos queden varados en la zona de Oquepuño, perteneciente al distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

PUEDES VER: Entregan nueva planta de oxígeno a hospital de Puno

En imágenes difundidas en Facebook, se ve varios camiones y minivanes cuyos choferes han tenido que detenerse a fin de evitar algún accidente de tránsito.

Situación similar se vivió el último viernes en las zonas altas de las provincias de Melgar y Lampa, donde las vías y campos de cultivo amanecieron cubiertos de nieve. En estas localidades, los más afectados son los ganados que tiene la población.

Afortunadamente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional ha señalado que, hasta el momento, no se han presentado accidentes o daños mayores ocasionados por la nieve. Las autoridades piden a los conductores mantenerse alerta y conducir con cuidado en las carreteras.

Se prevé que en los próximos días continúe la presencia de nieve, granizo y lluvias en las localidades altas de Puno.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component