Arequipa: fiscal de Caravelí denunció a empresa minera por presunto secuestro

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 2:39 h
Hecho se registró en el sector de Atico. Foto: captura de Facebook
Hecho se registró en el sector de Atico. Foto: captura de Facebook

Yolanda Martínez asistió a desalojo contra mineros artesanales y, al parecer, encargados de la empresa demandante habrían impedido su salida cuando intentó retirarse.

Una denuncia contra la minera Intigold Mining fue realizada por la fiscal provincial penal adjunta de Caravelí, Yolanda Martínez. La representante del Ministerio Público señaló que la empresa habría impedido su salida.

El fiscal Wilfredo Sánchez, superior de Yolanda Martínez, conversó con La República para indicar que se habría cometido el presunto delito de secuestro en contra de la autoridad fiscal cuando acudió al sector de Atico para participar en un desalojo contra mineros artesanales.

Martínez desarrolló las diligencias correspondientes y determinó que la medida no procedía. Al decidir retornar a Caravelí, personal de Intigold Mining —empresa que solicitó el desalojo— le habría impedido su salida. Al parecer, le indicaron que tenía que salir por otra zona.

Tras la negativa, el personal del Ministerio Público buscó otro camino, pero se extravió. Por lo tanto, decidieron pernoctar dentro de la camioneta, aún dentro de terrenos de la minera.

Ya en horas de la mañana, la fiscal solicitó apoyo a los mineros artesanales, pero nuevamente personal de la minera le habría negado el paso. Finalmente, se halló un tercer camino y, tras una hora y media de viaje, retornó a Caravelí. La fiscal provincial penal adjunta de Caravelí decidió realizar una denuncia contra dicha empresa.

Los hechos serán investigados junto a la participación de los efectivos que acompañaron a la fiscal, ya que todo parece indicar que el personal de la Policía la habría abandonado cuando finalizó la inspección.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component